jueves, 15 de septiembre de 2011

50 cosas necesarias para... ¿vivir?

Lo admito, hay ciertas cosas que me sorprenden no tanto por lo bellas que se muestren, o lo interesante que crea que son, sino porque son cosas con las que te quedas pensando profundamente con una cara de WTF?! impresa en tu rostro (valga la redundancia con esas dos expresiones).

Lo digo por este caso que leí ayer: El Museo de Ciencias de Londres, precisamente la nueva exhibición del museo: "Water Wars: Fight the Food Crisis" (Guerras del Agua: Combate la Crisis Alimenticia), se encargó de realizar un estudio a 3000 británicos acerca de las cosas que ellos consideran necesarias ("vitales" como diría uno de mis profesores en LUZ) para seguir existiendo en este mundo.

Aunque se suponía que el estudio era para demostrar la importancia del Agua Potable para la vida en la Tierra, el asunto se fue un poco más allá. El artículo en el que publicaron los resultados del estudio lo llamaron "Feeling Flush", algo así como "Sintiendo la Descarga". ¿La razón? Bueno, en inglés, la palabra Flush-ing se usa mayormente acompañada de la palabra Toilet y este estudio determinó que la mayoría de los encuestados preferirían vivir sin un inodoro, poceta, WC, Flushing Toilet (o como lo deseen llamar) que vivir sin tener una cuenta de Facebook o una cuenta de correo electrónico...

Mi primera reacción fue (por supuesto) poner esa cara que vieron más arriba. Pero desafortunadamente para mí (no para ustedes), la diversión no terminó allí. Iré poniendo la lista de 10 en 10 en secciones a las que llamaré "Grados de Importancia" hasta completar las 50 que se registraron. Traten de adivinar mis reacciones conforme las vaya escribiendo, o pensándolo bien, intenten imaginarme a mí haciendo las expresiones de los que les iré diciendo:

TOP 10 DE LO ABSOLUTAMENTE NECESARIO PARA VIVIR...

 
1.         Luz solar
2.         Conexión a Internet
3.         Agua potable
4.         Refrigerador
5.         Facebook
6.         NHS (Servicio Nacional de Salud)
7.         Cocinero
8.         Email
9.         Inodoro
10.       Teléfono móvil/Smartphone

Ya aquí mi cara comenzó a desfigurarse un poco, no sabía si reirme o lamentarme de esto. La Luz Solar quedó de primer lugar, seguida inmediatamente por la Conexión a Internet... El Agua Potable, la razón de ser de este estudio, ¡¡FUE RELEGADA AL TERCER PUESTO!!, mientras que el Facebook quedó de QUINTO. ¿¡En serio!? ¿Quinto? Todavía no salgo del asombro de saber que para ellos es más importante el Facebook que tener un Inodoro en la casa, que quedó relegado a un 9no lugar... Pero bueno, sigamos...

2DO GRADO DE IMPORTANCIA PARA VIVIR...

11.       Té y café
12.       Lavadora
13.       Ducha
14.       Calefacción central
15.       Calmantes/Analgésicos
16.       Verduras frescas
17.       Aspiradora
18.       Tetera
19.       Sofá
20.       Zapatos


Ya cuando iba por este pedazo de la lista estaba pasando todavía lo del Facebook. Entramos al terreno de la secundario, el lugar del "quizás" o "no lo sé". Me da curiosidad saber que los Calmantes (15) tenían un lugar en esta lista de necesidades... Igualmente las Verduras Frescas (16) quedaron por debajo del Té y el Café (11). Parece ser que las drogas legales son más necesarias que el alimentarse bien...

3ER GRADO DE IMPORTANCIA PARA VIVIR...

21.       Frutas frescas
22.       Google
23.       Automóvil
24.       Plancha para cabello
25.       Transporte público
26.       Laptop
27.       Chocolate
28.       Reproductor de DVD
29.       Reloj de pulsera
30.       Maquillaje

3er grado de importancia... suena como cuando quieres expresar que prefieres una chupeta Bom Bom Bum a una de esas Chupirico que venden en los barrios de la ciudad. Las Frutas Frescas (21) hacen su aparición, seguidas por el buscador Google (22), aunque pienso que en vez de Google debería de estar allí San Wikipedia xDD. Mi vicio y el de Patz también ocupa un sitio aquí: El Chocolate (27); y creanme que para mí no es necesario tener Maquillaje (30) encima.

4TO GRADO DE IMPORTANCIA PARA VIVIR...

31.       TV pantalla plana
32.       Anillos de compromiso
33.       Secadora
34.       Agua embotellada
35.       eBay
36.       Bicicleta
37.       iPod
38.       Aire acondicionado
39.       Pañales desechables
40.       Bombillas de luz

Lo siento, aquí me reí demasiado cuando lo leí. En el 4to Grado de importancia, cinco de las 10 cosas necesitan electricidad. Todavía sigo pensando para qué diablos es completamente necesaria para vivir una TV Pantalla Plana (31), o tener una cuenta de eBay (35). Pero así como me río con eso, no puedo decir que no sea importante, al menos aquí en Maracaibo, el tener un Aire Acondicionado (38), o para las parejas con bebés el tener Pañales desechables (39).

5TO GRADO DE IMPORTANCIA PARA VIVIR...

41.       Corrector ortográfico
42.       Navegación satelital para automóviles
43.       Push-Up
44.       Nintendo Wii
45.       iPad
46.       Membresía de Gimnasio
47.       Boletos para el fútbol
48.       Freezer
49.       Xbox
50.       Twitter

Y aquí volvió mi cara de WTF?! Sí... la extrañaba, es parte de mí xD. Esta parte final de la lista pasó de curiosa a ridícula, jamás en mi vida pensé que un Corrector Ortográfico (41) sería considerado necesario para vivir. O todos son escritores o se han acostumbrado demasiado a Word... le sigue el GPS para carros (42) y... ¿¿Push-Ups?? (43). Para los que no sepan que es eso (como yo), esos son sostenes xD (Sí, parecidos a los de arriba). Los últimos cuatro lugares se los llevan los Boletos para el Fútbol (47), el Freezer (48), el Xbox (49) y la red social de microblogging Twitter (50)

Terminando este interesante y curioso artículo, vemos cómo nuestra sociedad, o al menos la británica, se ha acostumbrado mucho (yo diría demasiado) a las cosas materiales, más que todo a artefactors eléctricos y funciones electrónicas. Me da demasiada risa el pensar que "no podría vivir" sin una Membresía de Gimnasio (46), un Reloj de pulsera (29) o un Cocinero (7).

Vamos, que ni por la cabeza me han pasado estas cosas, aunque en cierto modo es divertido el saber que hay gente que consideras cosas tan banales como algo "necesario" en esta vida. Y como dirían en los foros españoles: "Freidme a negativos si no os gusta esto".

Pero entonces, considerando todo esto que les acabo de decir, les pregunto a ustedes:

¿Qué cosas ustedes considerarían como absolutamente necesarias para vivir?

Dejen sus respuestas en la sección de comentarios de este post.

Sitios de Interés:
London Science Museum | Feeling Flush (El artículo de donde salió todo esto) (En Inglés)
Over-blog | Sujetador Push-Up (Sé que quieren averiguar xDD)

1 comentario:

Se les agradece por favor usar un lenguaje respetuoso en su comentario