jueves, 19 de septiembre de 2013

RETO SOCIAL: Día 1 - El comienzo fue un tropiezo

Un amigo me preguntó el por qué acepté el reto: Esta fue mi respuesta
Bueno, mi travesía comenzó con un reto simple: La semana anterior había salido sólo con dos personas, así que debía aumentar ese número a tres. Por si no recuerdan eso, pulsen aquí para que vean de qué va todo esto...

Me dije a mí mismo que podría hacerlo cualquier día de la semana, pero el hecho de que el trabajo en el que estás te bloquee toda la tarde es algo bastante molesto. Al final tuve que resignarme al fin de semana, el único momento que sabía tendría libre. Llegó el domingo mucho antes de lo que esperaba, ese día tuve mi última clase de japonés, por lo cual aproveché y me dije: "Bueno, si debo aumentar el número de Dos a Tres, pues, pueden ser de aquí". Me inquietaba cómo iba a hacer eso hasta que Panda-senpai (uno de los instructores del curso de Japonés) sacó esto:

Gloria sea al Hanafuda
Eso fue lo que me ayudó para el reto de ese día. Era creo que la segunda vez que se sacaba el mazo de Hanafuda en el GOEN (instituto donde veo clases de Japonés) y como casi todo juego, puede usarse para iniciar contactos sociales. Digo casi porque hay algunos diseñados para romperlas —ejem... Mario Party... ejem... Monopoly—. En fin, a excepción de Panda y yo, nadie más sabía jugar Hanafuda, así que aproveché para arrastrar a un montón de gente y enseñarles. A final de cuentas decidí quedarme con dos personas que mostraron mucho interés, serían los primeros del reto.


Bueno, pero eso no cubría aún la cuota requerida. Me faltaba una persona para sumar el total de tres, así que tuve que pasar directo a la siguiente actividad. Ese día tenía programada una segunda actividad que me serviría para completar el reto: un almuerzo, porque si hay cosas en el mundo que unen a la gente, una de ellas es la comida. Pero al ser día de Japonés, tiene sentido que el restaurant al que tendría que ir tiene ese corte...

Allí fui con tres personas más, pero sólo me faltaba una para completar la cuota del primer reto. Dicho y hecho fuimos a Hello Sushi para celebrar dos cosas: que habíamos aprobado el Módulo 6 del curso del GOEN y que esa semana nuestro grupo de estudio de japonés cumplió un año, así que entre hojas de papel graft, creyones de cera, té "natural" (divertida historia para otra ocasión) y mucho sushi de por medio, me tomaron la última foto que necesitaba para completar el reto.


Ese té sabía a gloria en ese momento... había logrado completar el reto al fin, así que me concentré en disfrutar el resto de la tarde compartiendo con ellos. Y antes de que digan otra cosa, sí, allá arriba dije que fui con tres personas, pero no considero prudente mostrarlas en este artículo, ya que no competen al reto. En fin, luego debí presentar los resultados y tuve mi primera calificación:

Estatus de completación: 50%

¿Por qué 50%? Sencillo: aunque me tomé la foto con las tres personas, debía tomarlas con cada una por separado. Así que la primera foto con las dos personas debía haberla hecho con cada una aparte. Que sí, que el comienzo lo puedo calificar como un tropiezo, pero al menos pude completarlo sin problemas...

Y eso me hace feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se les agradece por favor usar un lenguaje respetuoso en su comentario