Buenos días cibernautas, como lo prometido es deuda, hago ahora mi primer post oficial en esta página. Y que mejor tema para comenzar que el tema del problema eléctrico aquí en Venezuela.
Esa imagen de arriba es la caricatura del dibujante EDO del día 9 de abril de este año en referencia a lo que pasó en el poblado de Lecherías, estado Anzoátegui (donde viví por espacio de año y medio) cuando se fue la luz por más de 30 horas en los sectores Villa Solariega, Vista Larga, Hostería El Morro, Residencias Chimada, Terra Mar, Coral Plaza, El Poblado, Villa Sol y Playa Mar, del municipio Urbaneja.
Ahora bien, la declaración oficial no pudo ser más concreta que esto, y cito: "cumplimos con informar que el apagón que en este momento sufre Lechería se debe a una iguana que se comió un cable". Me imagino la cara de confundido que pondría el periodista Andrés Astudillo cuando estaba reseñando la noticia para el periódico El Tiempo...
Por mi parte, no niego que eso haya pasado, siempre existen estos riesgos particulares, pero, ¿Una iguana?! ¿En serio estamos tan mal preparados que un solo animal dejó sin luz a todo el poblado?
Admito que al principio tuve muchas sospechas sobre que era lo que había pasado allá, pero, al confirmarse lo de la iguana no pude más que reírme y tratar de sacar conclusiones sobre la procedencia de la iguana. Mi familia y yo cruzábamos opiniones acerca del tipo de iguana que se podría haber comido esos cables, viendo cual iba a ser la versión oficial de los hechos, pero al leer hoy el final del artículo "Sobre la Marcha" de Elides Rojas todas mis dudas quedaron despejadas:
"Simplemente, ¡una iguana! Disociada, golpista y guarimbera, pero una iguana."...
Se les olvida mencionar a los opositores que las iguanas no tienen dientes afilados, y no roen. además que los cables que se usan en esas instalaciones no son cablecitos de IPOD, son SEÑORES CABLES que hay que darles con hacha pa que se rompan!
ResponderEliminar