sábado, 12 de junio de 2010

Cuando la cultura falla...


Nos gusta ver a un jugador de fútbol cuando juega ese "jogo bonito" del que tanto hablan los brasileños. Gambetas, chilenas, fintas, pases, todo forma parte de un espectáculo que pocas veces disfrutamos en su totalidad. Ahora bien, recuerdo un dicho que dice "Lo que hace con las manos lo deshace con los pies" (disculpen si es inexacto pero así lo recuerdo). Bueno, con respecto a lo siguiente yo lo cambiaría a "Lo que hace con los pies, lo deshace con la boca"

Todos hemos visto momentos cuando se hacen declaraciones con errores (perdón, HORRORES) de lugares, de léxico o de tiempo, por ejemplo, cómo olvidar aquella célebre frase de "Si me matan y yo me muero..." o la de que "estamos invadidos por los espionadores de la CIA".

Me quiero centrar ahora en los jugadores de fútbol y empezar por uno de los mejores, Leonel "La Pulga" Messi, un jugador de fútbol impresionante, pero culturalmente... Bueno, vean lo siguiente:

El que todos coinciden en señalar que es el mejor jugador del mundo confundió las familias del reino animal y a la pregunta de cuál es su insecto favorito contestó

"un mono"

y lo mejor de todo es que justificó su respuesta por lo que no se trató de un lapsus:

"Los monos siempre han sido mis favorito, son descarados".

Pero bueno, dejando de lado las Ciencias Naturales pasemos ahora a geografía. Le cedo la palabra al inglés Mark Draper: "Me gustaría juegar para un equipo italiano como el Barcelona"

Interesante lo que dice su paisano Ian Rush comentando su paso por Italia:

“No pude acostumbrarme a vivir en Italia. Era como estar en un país extranjero.”

Pero esta que viene es una de mis personales favoritas:
“Estoy muy emocionado porque no todos los días se viaja a Europa” (Frank Lobos, cuando lo entrevistaron por una gira de la Sub-20 a Estados Unidos. )

Pero no todo es Geografía, las matemáticas no son una excepción:

“Tuve 14 amonestaciones esta temporada. 8 de ellas fueron mi culpa, pero 7 pueden ser discutidas.” (Paul Gascoigne)

“No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la Liga.” (Mark Viduka)

Y ya para terminar esta "salvajada de frases" (algo así dirían en España), me despediré con tres frases interesantes, una de Ronaldo y otras de los ingleses George Best y David Beckham:

“Perdimos por que no ganamos.” (Ronaldo)

“Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado” (George Best)

“Definitivamente quiero que Brooklyn, mi hijo, sea cristianizado. Pero no se todavía a que religión.”
(David Beckham)

Nota final: Cuando terminen los partidos del día de hoy, les traeré los resultados por aquí...

2 comentarios:

Se les agradece por favor usar un lenguaje respetuoso en su comentario